_
_
_
_

Roca afirma que el PRD aspira a ocupar el centro "en plenitud"

Anabel Díez

Miquel Roca, inspirador del PRD y portavoz de Minoría Catalana en el Congreso, afirmó ayer que el partido que promueve aspira "a ocupar el espacio de centro en plenitud", al tiempo que expresó su convicción de que no se celebrarán elecciones anticipadas. Roca asistió a la clausura en Madrid del primer congreso de los Jóvenes Reformistas.

Estos jóvenes, que eligieron a Juan José Más Palacios secretario general, abogaron por un servicio militar voluntario, y la desaparición del control estatal en todos los ámbitos de la vida. Miquel Roca, en conversación con los informadores, utilizó el término "pueblerino" para definir la política internacional del Gobierno socialista. "Parece que se quiere establecer una competencia entre los viajes de Reagan y Ortega. Ahora más que nunca vuelvo a reclamar un debate en el Parlamento sobre política exterior", manifestó Roca.El político catalán continúa en la creencia de que el Gobierno no celebrará el referéndum sobre la OTAN, como tampoco cree que las elecciones se vayan a anticipar. "No creo que el Gobierno quiera reconocer el fracaso de su gestión; por ello no adelantará las elecciones", estimó Roca.

El promotor del PRD asegura que el partido que preside Antonio Garrigues Walker es el único que tiene un mensaje independiente y declinó realizar especulaciones sobre posibles alianzas. "Aspiramos a ocupar en plenitud el espacio de centro". Antonio Garrigues, presidente del PRD, llamó a sus jóvenes al optimismo, en un discurso de clausura con fuertes dosis de humor y crítica a socialistas y conservadores, a los que acusó de "travestismo político". "Se avergüenzan de ser socialistas, y a los conservadores les pasa lo mismo por el otro extremo", diría Garrigues.

El secretario general de esta organización juvenil, Juan José Más, de 22 años y estudiante del último curso de Derecho, pronunció un discurso profundamente liberal con ataques continuados a cualquier forma de estatismo e impregnado de un gran pragmatismo: "Hablar a Reagan de Nicaragua no es progresista, lo progresista es hablarle de zapatos", afirmó Más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_