Carlos Mota Pinto, ex primer ministro socialdemócrata portugués
Carlos Alberto Mota Pinto, de 48 años, falleció ayer, en su residencia de Coimbra, a consecuencia de un ataque cardiaco. Entre junio de 1975 y abril de 1976 fue diputado de la Asamblea Constituyente, como miembro del Partido Popular Democrático, actual Partido Socialdemócrata, que abandonó en diciembre de 1975, manteniendo su puesto en el Parlamento como independiente. Entre 1976 y 1977 ocupó el cargo de ministro de Comercio y Turismo en el primer Gobierno constitucional, presidido por el socialista Mario Soares. A finales de 1978 fue nombrado primer ministro, cargo que ocupó hasta agosto de 1979. También fue miembro del Consejo de Estado desde octubre de 1982. En el congreso de febrero de 1983 fue elegido primer vicepresidente del Partido Socialdemócrata, al que había regresado después de la muerte de Sa Carneiro. En junio de 1983 ocupó el cargo de viceprimer ministro y ministro de Defensa en el noveno Gobierno constitucional. En marzo de 1984 fue elegido presidente de la comisión política del PSD, dimitiendo el pasado febrero cuando renunció a sus funciones en el partido y en el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.