_
_
_
_

El juez pone en libertad al policia que hirió de bala a una joven que huía

El cabo de la Policía Nacional que hirió de un disparo a una muchacha que huía tras haber sido sorprendida, en compañía de dos jóvenes, robando gasolina de un coche aparcado en el barrio de Moratalaz el pasado día 20 de abril, fue puesto en libertad el pasado martes por orden del Juzgado de Instrucción número 28, que instruye las,diligencias, según han informado fuentes relacionadas con la instrucción sumarial.El titular del juzgado había ordenado la privación de libertad del agente mientras completaba la instrucción del sumario y decidía si lo eleva a la Audiencia Provincial, instancia competente para ordenar su procesamiento. La mujer herida, Gumersinda López, de 20 años, fue dada de alta el pasado lunes en el Hospital Provincial, donde permaneció internada una semana. Un proyectil le alcanzó en la región cervical, con orificios de entrada y salida, aunque sin afectar a ningún órgano vital.

El Juzgado de Instrucción número 28 revocó el auto de prisión preventiva contra el cabo primero de la Policía Nacional, cuya identidad no ha sido facilitada, aunque sí su número profesional, que corresponde al 4824-N.

La orden de libertad se produjo tras realizarse una reconstrucción de los hechos y un careo entre el agente que efectuó el disparo y la muchacha herida. El cabo primero se encontraba en situación de prisión provisional en el acuartelamiento de la Policía Nacional de la calle de Francos Rodríguez, como presunto autor de un delito de lesiones.

Pistola simulada

Gumersinda López fue herida en el curso de una accidentada persecución, tras haber sido sorprendida en compañía de dos jóvenes robando gasolina en un automóvil, alrededor de las tres de la madrugada, en una calle próxima al camino de Vinateros, en el barrio de Moratalaz.Los supuestos ladrones fueron perseguidos por varios policias, que dispararon contra las ruedas de su automóvil y lo inutilizaron. A pesar de que se había producido un fuerte despliegue policial, los tres iniciaron la huída a pie. A pocos metros del automóvil, Gumersinda López, que vestía un pantalón de pinzas y altos tacones, cayó al suelo herida por una bala que le alcanzó en el cuello.

La policía, según las declaraciones de los propios detenidos, aseguró a los dos muchachos, tras pasar éstos la noche en la comisaría de La Estrella, que Gumersinda López llevaba un pistola simulada. Este hecho es negado por los tres detenidos, según informó ayer su abogado, Jacobo García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_