_
_
_
_

"En España hay muchos democristianos inconscientes", afirma Óscar Alzaga

"En España hay muchos democristianos inconscientes", dijo ayer el presidente del Partido Demócrata Popular, Óscar Alzaga, al referirse a las posibilidades de crecimiento de su partido, durante la conferencia que pronunció ayer en el club Siglo XXI. Según Alzaga, que criticó la "utopía ultraliberal", en inequívoca referencia a sus coligados del Partido Liberal, "el sistema político nacional exige de las direcciones de los partidos de oposición el máximo sentido de la responsabilidad y la máxima predisposición al diálogo". Aunque Alzaga no citó a nadie expresamente, esta última frase se interpretó como dirigida a los inspiradores de la llamada operación reformista.Hablando de la necesidad de construir un sólido sistema de partidos en España, Alzaga dijo que "nada hay más tercermundista que un partido hegemónico", haciendo alusión al "síndrome mexicano" que en ocasiones parece alentar en el seno del PSOE. En ningún momento se refirió Alzaga a su asociación con Alianza Popular, aunque recalcó en varias ocasiones que "España necesita resolver el arco de su sistema de fuerzas políticas siguiendo moldes europeos". Recordó que, dado el tono académico de la conferencia, no iba a "entrar en cuestiones que muchos de ustedes juzgarán, con buen criterio, como de la máxima urgencia".

La conferencia comenzó señalando las graves deficiencias que muestran los indicadores económicos y la falta de preocupación por el bienestar de los ciudadanos que evidencian algunas recientes medidas adoptadas por el Gobierno socialista. El conferenciante se detuvo especialmente en la proyectada reforma del sistema de pensiones: "Decir que la Seguridad Social está en quiebra es tan disparatado como decir que la educación o el Ejército están en quiebra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_