_
_
_
_
_

El Inter argumenta "efectos psicológicos" en el resto de jugadores por la baja de Bergomi

El Inter argumenta en su recurso presentado ante la UEFA para pedir la repetición de su partido contra el Madrid que "la situación de Bergomi tuvo efectos psicológicos sobre los demás componentes del equipo". El club blanco prepara un añadido a su informe, que verá el próximo viernes el Comité de Apelación, en el que se detallan las diferencias sustanciales con los dos casos anteriores en los que se repitieron partidos. Por otro lado, hoy finaliza el plazo de presentación de candidaturas al Madrid, con Ramón Mendoza como favorito.

El télex, enviado al Real Madrid el domingo por el comité de disciplina del organismo futbolístico europeo, redactado en francés, detalla los cinco puntos básicos en que se apoyó el recurso presentado por el Inter para justificar su intento de repetir el choque de vuelta, semifinal de la Copa de la UEFA.En síntesis, en el punto 1º, se señala: "A los 30 minutos del primer tiempo el jugador Bergomi fue alcanzado por una bola de cristal, perdiendo el conocimiento". 2º: "Entre los jugadores suplentes, ninguno alcanzaba el valor de Bergomi, ya que es titular del equipo nacional". 3º: "El resultado en el momento de la sustitución era de 1-0 y el equipo estaba clasificado". 4º: "La sustitución tuvo efectos psicológicos sobre los demás componentes". 5º: "Al sustituir a Bergomi, el entrenador sólo disponía de un cambio más". Hay un anexo en el que se indica que "a petición del Real Madrid, Bergomi fue reconocido por el médico del club blanco".

Ante estos puntos, el Madrid va a oponer sus ya conocidos argumentos de la falta concreta de pruebas -nadie encuentra ningún objeto hasta que un fotógrafo italano le entrega al portero Zenga una canica-, y el hecho de que resulta médicamente imposible la inconsciencia de un jugador que se mueve, gira, camina, se inclina hacia su banquillo, dialoga con el entrenador, sube y baja escaleras y no es sometido, curiosamente, al reconocimiento médico durante las horas siguientes como ocurre en cualquier situación similar, según detalla incluso en el informe un neurocirujano español.

Pero la batalla jurídica se va a plantear ante el Comité de Apelación en un segundo aspecto, si sus miembros optan por entrar en la aparente situación externa que intenta justificar el Inter con el vídeo del propio club madridista, en el que se observa a Bergomi llevarse las manos a ta cabeza, tirarse al suelo y "comenzar el montaje", según el Madrid. Se trata de los dos antecedentes anteriores, en los que el Comité de Apelación ordenó repetir los partidos Borussia-Inter y Celtic-Rapid.

El Madrid prepara como novedad que apoye su tesis del "montaje italiano las evidentes diferencias entre esos casos y el que ahora pretende imponer el Inter". Los profesionales y juristas del club trabajan en un nuevo escrito que se añadirá al ya existente, y en el que, entre otros puntos, se hará constar que, en el caso del interista Boninsegna, en 1971, se apreció con nitidez el impacto de una botella. En la agresión al austriaco Weinhofer esta temporada se observó con similar claridad la agresión con un bote. En ambas situaciones, tanto la botella como el bote aparecieron, lógicamente, tras los impactos, lo que en ningún caso ocurre sobre el césped del Bernabéu donde no encuentran nada ni los propios jugadores italianos".

Asimismo, "en ambos casos, Inter y Rapid se quedaron con 10 jugadores al no poder realizar sustituciones, algo bien distinto a lo ocurrido con Bergomi, sustituido a los 3.46 minutos y, posiblemente, por razones tácticas, al,estar ya semilesionado antes del partido".

Butraqueño y elecciones

Por otro lado, ayer volvió a los entrenamientos Butragueño, recuperado de su dolencia renal, y esta noche, a las 24 horas, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia madridista. Los aspirantes deben presentar el aval de 1.687 firmas de socios. Ramón Mendoza hace tiempo que sobrepasó, con creces, esta cantidad, y se perfila como el máximo favorito. Queda por conocer las conseguidas por Eduardo Peña y Juanito Navarro. Roberto Campos presentó denuncia del proceso ante los tribunales ordinarios de justicia por "irregularidades en su convocatoria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_