_
_
_
_

Los carrillistas recurren judicialmente contra la conferencia del PCE de Madrid

El sector carrillista del PCE presentó ayer ante los tribunales ordinarios un recurso por la celebración, que hoy comienza, de una conferencia extraordinaria comunista en Madrid, auspiciada por la dirección que encabeza Gerardo Iglesias. Los carrillistas basan el recurso en el hecho de que la conferencia se celebra vulnerando los estatutos del partido y contra la opinión de la mayoría del comité regional, encabezado por Adolfo Piñedo y enfrentado a Iglesias y a la dirección nacional del PCE.Paralelamente, los carrillistas madrileños convocaron, igualmente para hoy, una asamblea de cuadros comunistas de Madrid, en un intento de "dar la réplica" a la conferencia extraordinaria y mostrar así que "se ha consumado la escisión", de acuerdo con una fuente del comité regional saliente. Siempre según fuentes carrillistas, el sector disidente cuenta con la fidelidad de un 80% de la militancia madrileña; por su parte, los gerardistas madrileños ofrecen exactamente el mismo porcentaje de afiliados adeptos a su sector.

La sede regional

La de las cifras de afiliados no es la única guerra que enfrenta a los dos sectores del PCE en litigio; la sede del comité regional, emplazada en la calle de Campomanes, también está sujeta a controversias, al negarse la dirección carrillista a abandonarla, alegando la presunta ilegitimidad del nuevo comité regional que saldrá de la conferencia extraordinaria y que estará, previsiblemente, encabezado por el actual alcalde de Arganda, Pedro Diez.La asamblea de cuadros contará, según sus organizadores, con unos 600 asistentes. Por su parte, el secretario de organización del PCE, Francisco Palero, estimó en algo más de 830 el número de representantes que concurrirán a la conferencia extraordinaria, que esta mañana se inaugura en un cine madrileño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_