Banca Mas Sardá, con 3.042 millones de beneficios, a un paso de su saneamiento
La Banca Mas Sardá, dentro del grupo Banco de Bilbao desde hace tres años, obtuvo unos beneficios brutos de 3.042 millones de pesetas en el pasado ejercicio de 1984, frente a una cifra negativa de 77 millones en 1983.Estos recursos se aplicarán en su totalidad al fondo de previsión para insolvencias, a saneamiento, amortizaciones y a cubrir la pérdida en la realización de enajenaciones, conceptos todos ellos que suman 3.271 millones de pesetas. En consecuencia el saldo final del ejercicio de 1984 de Banca Mas Sardá es negativo, en 229 millones de pesetas, cifra que significa una sustancial mejora sobre los 2.257 millones de pérdidas acumuladas al final del ejercicio de 1983.
Los recursos a clientes se elevan, a 31 de diciembre de 1984, a 140.959 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 68% en términos relativos. Esta importante expansión ha sido facilitada por el crecimiento sustancial de la red de oficinas, 32 nuevas sobre un total de 72, propiciado por la utilización en favor de Banca Mas Sardá de instalaciones adquiridas por el Banco de Bilbao al hacerse cargo de la herencia del Banco Condal, fruto de la reprivatización de entidades financieras provinentes de Rumasa. El cambio de la dimensión de la red de sucursales ha supuesto un incremento de 69 personas, pasando de 757 a 826, con un notable aumento de la productividad promedio por empleado, como consecuencia del crecimiento del volumen de negocio.
El director general, Pedro Fontana, tras manifestar su satisfacción por la marcha general de la entidad, hace constar que la división creada en colaboración con el Fútbol Club Barcelona está superando las previsiones iniciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.