_
_
_
_

Duras críticas del obispo de Canarias a dos programas de televisión

El obispo de Canarias, Ramón Echarren, ha criticado duramente, en un comunicado público, el contenido de los últimos programas televisivos Si yo fuera presidente y Vivir cada día, por estimarlo "agresivo e hiriente para la sensibilidad de los cristianos", aunque perdona a los responsables de Televisión Española porque: "Los cristianos, siguiendo a Jesús, nuestro señor, siempre sabremos perdonar, aceptar la persecución y rezar por los que nos ofenden y calumnian".

Echarren culpa a los dirigentes de Televisión Española de tener "un especial interés en enturbiar la convivencia de los ciudadanos españoles, de enfrentarlos en conformidad con viejos esquemas de tan triste recuerdo para los cristianos y no cristianos de buena voluntad, y de no respetar las creencias de un gran sector de nuestro pueblo en contra de lo que la Constitución española proclama".

En la misma nota, el obispo critica "la forma sesgada y poco objetiva con que se dio la noticia de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley, de despenalización del aborto" y el contenido antirreligioso de otros programas. "Podemos llegar a pensar", dice, "que se trata de una verdadera estrategia contra la Iglesia y contra el pueblo de Dios". El obispo de Canarias, calificado de progresista dentro de los sectores eclesiásticos, exculpa de su crítica a los responsables de TVE en Canarias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_