_
_
_
_
LIGA DE BALONCESTO

El Joventut, finalista tras eliminar al Barcelona en el último segundo

Todo el montaje se vino abajo en el segundo final, cuando Kazanowski encestó ante la parsimonia defensiva del Barcelona. Probablemente sea más interesante para una competición que quiere estar en continua renovación. No estará en la final uno de los dos favoritos señalados hace ocho meses para jugaria. El Joventut jugará su se gunda final de la temporada y tratará de ganar su tercer título de Liga.El Real Madrid ha visto cómo el Joventut eliminaba, tanto en la Copa como en la Liga, a su teórico gran rival y campeón de la Recopa, el Barcelona.

El ambiente era de emoción e incertidumbre contenida. Todos pusieron sus mejores intenciones para que ninguna chispa desencadenara la tormenta. Fue un partido distinto a los dos anteriores. El Joventut era consciente desde el principio de que estaba ante su gran oportunidad y deque ya eran muchas las que habían volado en los últimos instantes. El Barcelona asumía el papel de víctima porque no estaba convencido de ser el favorito como lo era al principio de la semifinal hace 10 días.

El Barcelona no acertaba a colocarse en la zona creada por Manolo Flores en torno a sus dos únicos pívots, Howard y De la Cruz. Para su fatalidad, las personales le obligaron a sentar a De la Cruz y lo que era un recurso pasó a ser una realidad; Sibilio jugaba de pívot-bajo. Sólo la precipitación de la juventud verdinegra ante lo próximo del éxito y las tres faltas personales de Villacampa permitieron que el marcador se igualase. En el descanso, con 44-46, nada estaba decidido.

Dos triples de Sibilio pusieron la miel en la boca de los aficionados barcelonistas al principio de la reanudación. El Joventut ya estaba defendiendo en zona para protegerse de las personales. El Barcelona parecía lograr la escapada buena al conseguir cuatro puntos de ventaja, 54-50. Epi asumía el papel de hombre clave y Sibilio tiraba con más comodidad al jugar contra una zona.

El Joventut se sintió herido de muerte y reaccionó antes de entrar en la agonía. En un par de minutos consiguió un parcial de 5-19. Con 10 puntos de desventaja, 59-69, Manolo Flores puso en accíón a Seara, que inició la recuperación acompañado por fallos de lanzamientos claros por parte del Joventut. El marcador dio la vuelta. En otros seis minutos el parcial era favorable a los barcelonistas, 20-10, y el partido se igualaba. Pero el Joventut se impuso fue el que se impuso al final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_