_
_
_
_

La Embajada española en Beirut tendrá una sección en el sector cristiano de la capital

La Embajada de España en Beirut ha sido atorizada a desdoblarse por el Ministerio de Asuntos Exteriores y a partir del mes próximo abrirá una sección consular en el sector oriental y cristiano de la capital, según informó el encargado de negocios Juan Manuel Molina.

Hasta ahora, la representación diplomática española sólo disponía de oficinas en el sector occidental y musulmán de la ciudad, al que numerosos libaneses cristianos no se atrevían a pasar y solían dirigirse para, por ejemplo, solicitar visados a la residencia del embajador, situada en su propia zona, pero donde no había personal habilitado para expedírselos.

Al revés, en momentos de tensión en la parte occidental -como ocurrió en febrero de 1984-, la embajada cerraba sus puertas y sólo en la residencia se atendía a un público predominantemente cristiano porque, a su vez, numerosos musulmanes evitaban correr el riesgo de cruzar al otro sector. Unos 6.000 visados se conceden anualmente en Líbano.

La apertura de la sección consular en un edificio adyacente a la residencia del embajador, Pedro Manuel de Arístegui y Petit, se va a realizar seis meses después de la inauguración de una antena del Centro Cultural Español en un colegio maronita católico del puerto cristiano de Junieh, aunque los servicios esenciales permanecen en Beirut oeste. Los principales países europeos han desdoblado estos últimos años las dependencias de sus embajadas abiertas, al público para estar así presentes a ambos lados de la línea de demarcación que divide la ciudad, y sus jefes de misión disponen de coches blindados, que Arístegui acaba también de ser autorizado a adquirir por su ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_