El Ayuntamiento de Madrid prohíbe la publicidad exterior móvil
El gabinete de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, integrado por socialistas y comunistas, aprobó a principios de esta semana una normativa para prohibir la publicidad exterior móvil. El coordinador del área de Urbanismo e Infraestucturas Básicas Jesús Espelosín explicó la necesidad de la creación de esta normativa, nueva en el municipio. "Hasta ahora", explicó Espelosin, "carecíamos de una normativa dirigida al control y ordenamiento de este tipo de publicidad móvil". Según el responsable municipal la elaboración de unas pautas de control de la publicidad rodante se debe a "la proliferación indiscriminada por todas las calles de Madrid".
Preguntado sobre si la nueva normativa se mantendrá también vigente en períodos electorales aclaró que habitualmente el Ayuntamiento tiende a suavizar algunas de sus normas en época de elecciones. Espelosín señaló como ejemplos los casos referidos a las normas sobre limpieza en las calles de la ciudad, y el permiso para colocar propaganda política en zonas o lugares de la ciudad que están prohibidos normalmente.
Por su parte, el primer teniente de alcalde de la corporación madrileña, Juan Barranco, aclaró que la publicidad móvil no suele ser utilizada por los partidos políticos como soporte de su propaganda electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.