Nadie como Jack Nicklaus
Los cuatro ya forman parte de la historia del golf, pero para el Masters y para Augusta sólo existe un nombre: Jack Nicklaus. Los otros, Arnold Palmer, Lee Treviño y Gary Player siempre serán los segundos. Nicklaus es venerado en Augusta mucho más que en St. Andrews (Escocia), donde el pasado año le concedieron el título de doctor honoris causa. Nicklaus tiene el récord de cinco victorias y es el número uno en ganancias en el Masters, con 309.253 dólares (más de 54 millones de pesetas). Ha ocupado en cuatro ocasiones el segundo puesto y se ha clasificado entre los 10 primeros en 17 ocasiones. Justamente, ahora cuando se disputa la 49 edición del Masters, se cumplen 10 años de la última victoria del oso dorado, en Augusta. Por esta razón, Nicklaus es un favorito sentimental y un rival de categoría para las nuevas generaciones que encabezan Tom Watson y Severiano Ballesteros. Augusta adora tanto a Nicklaus hasta el punto de que el hotel más importante de esta ciudad norteamericana ofrece a sus clientes de máxima categoría una suite con el nombre de Jack Nicklaus que tiene todos los lujos inimaginables.Pelo mucho tuvo que sufrir Nicklaus para ganarse el apoyo y la reverencia de los que hoy son sus fans. Fue en 1963, cuando apenas tenía 23 años, el primer año de consagración de Nicklaus en Augusta. De contextura obesa, aquel chico rubio, más bien alpino, iba a interponerse en la racha triunfal de Arnold Palmer, que llevaba ganados ya tres Masters (1958, 1960 y 1962). Palmer era entonces el rey del golf norteamericano y mucho más guapo que el oso dorado. Por estas razones, a los estadounidenses en general la victoria de Nicklaus les sentó fatal. Es incomprensible pero cierto que en este deporte se prefiere a los ídolos que a los que están en condición de serlo.
Nicklaus se ganó el respeto cuando en 1965 volvió a ganar y Palmer tuvo que entregarle la chaqueta verde como vencedor que era del año anterior. Aquí se acabó Palmer. Al año siguiente Nicklaus repitió triunfo y desde entonces ostenta el récord de ser el único vencedor que ha ganado el Masters en dos años consecutivos. Aquí nació el nuevo rey.
Un rey que supera en bastantes, en muchos años, a la gran mayoría de participantes, pero que ha dejado atrás su obesidad y se mantiene con opción a la victoria final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.