La Asamblea regional rechazó la petición del PCE de desnuclearizar la zona de Madrid
La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid desestimó el pasado martes con los votos del PSOE y AP, tramitar una proposición no de ley presentada por el PCE por la que se declaraba el territorio de la Comunidad de Madrid como zona desnuclearizada a efectos bélicos y el desmantelamiento de la base aérea de Torrejón de Ardoz cuya utilización, según la propuesta comunista, iba a ser limitada a uso de carácter civil. La sesión de la Junta de Portavoces se celebró el pasado martes y la intención del grupo de diputados comunistas era que el pleno de la Asamblea de Madrid instara al Consejo de Gobierno para que éste trasladara la propuesta al Gobierno de la Nación. El Grupo Comunista ha anunciado que se reserva el derecho a presentar el correspondiente recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
El rechazo de la Junta se basó en la argumentación de que la Asamblea no tiene competencias en materia de Defensa. En una nota del grupo comunista en la asamblea se hace constar, sin embargo, que si bien la Asamblea no es competente en la materia, el Estatuto de Autonomía atribuye a la Asamblea "la potestad de solicitar del Gobierno de la nación la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha cámara a los miembros de la Asamblea encargados de su defensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.