El Grupo Popular opina que "se gestiona mal y se administra peor" en Vallecas
El concejal del Grupo Popular Pablo Población, ha manifestado que la política en el distrito madrileño de Vallecas, de más de 190.000 habitantes, se puede resumir en que "se gestiona mal y se administra peor". Su crítica se basa en la escasa dotación presupuestaria para temas tan preocupantes como el paro, la drogadicción, la mendicidad y otros problemas sociales que aquejan de una forma especial a este distrito. Según el concejal conservador Pablo Población, frente a los 16,2 millones de pesetas que el distrito se gastará en servicios de nueva creación -centros culturales- y los 25.972.000 pesetas en servicios y actividades culturales, de los que siete millones son para festejos y 4.662.000 para actividades al aire libre, las partidas presupuestarias para los innumerables problemas sociales son las siguientes: familia e infancia, 3,4 millones de pesetas; toxicomanías, 2,1 millones; tercera edad, 5,3 millones; emergencias sociales, 2,1 millones, y promoción social, 1.951.000 pesetas.
En el pleno de la Junta de Vallecas, celebrado el pasado día 3, el Grupo Popular también puso de manifiesto el excesivo gasto en festejos realizados el año pasado. En concreto, los más de cinco millones de pesetas gastados en la organización de las fiestas del Carmen.
Por otra parte, los 25.695.000 de pesetas dedicados a actividades culturales en Moratalaz-Vicálvaro, distrito que agrupa más de 147.000 habitantes, han sido motivo para que el Grupo Popular se haya opuesto a su aprobación en el pleno de la Junta Municipal de dicho distrito, celebrado el pasado día 3 de abril.
En opinión del concejal Pablo Población el gasto es excesivo "teniendo en cuenta que sólo se aplican 4.800.000 a la tercera edad y 3.600.000 para ayudas familiares, mientras que para festejos se destinan ocho millones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.