El obispo de Bilbao quiere medios eficaces para "reducir la sangría en que vivimos"
"Nos duele que no se lleguen a descubrir y promover medios eficaces para reducir la sangría en que vivimos. Tampoco podemos admitir ni justificar venganzas y arrasamiento de bienes materiales, y tolerar que se sigan cortando vidas impunemente". Tales son algunas de las reflexiones contenidas en el texto del mensaje pascual del obispo de Bilbao, Luis María Larrea, difundido con motivo del "día del amor fraterno".El mensaje episcopal recuerda que "hemos tenido entre nosotros dolorosas manifestaciones del gravísimo deterioro ético que padece nuestra vida social. Sangre vizcaína ha sido derramada criminalmente en Laburdi (País Vascofrancés) y la repulsa por tales hechos ha llegado a desbordarse en la destrucción de cuantiosos bienes materiales". Frente a la situación que tales hechos reflejan "necesitamos paz y amor, fraternidad y comprensión entre todos. No queremos muertes, ni secuestros, ni torturas, ni extorsiones, ni odios, ni venganzas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.