Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las carreras de caballos se emitirán en directo los domingos por la tarde

Las carreras de caballos sobre las que se juege el boleto de la quiniela hípica se emitirán en directo los domingos por la tarde, tras la carta de queja enviada por el presidente de la Sociedad de Fomento, Ramón Mendoza, a José María Calviño, director general del Ente Público Radiotelevisión Española, en la que mostraba su desacuerdo por la decisión adoptada por TVE de ofrecerlas en diferido, en contra de lo que figura en el contrato firmado entre estos dos organismos.

Gonzalo Vallejo, director de la primera cadena, ha dicho que las carreras de la quiniela hípica se darán a partir del próximo domingo, día 7 de abril, sin interferir en la programación habitual, por lo que su emisión se acomodará entre espacio y espacio, intentado dar en directo el mayor número posible de ellas. La propuesta de Televisión Española era suprimir las pruebas en directo y en su lugar ofrecer un programa resumen los domingos, de 20.30 a 21.00 horas, con las imágenes de todas las carreras y con entrevistas a los protagonistas.

Renegociar el contrato

El comité directivo de la Sociedad de Fomento, al conocer las modificaciones que TVE quería introducir, se planteó incluso la posibilidad de renegociar el contrato por el cual el Ente Público RTVE recibe el 11,5% de la recaudaciones de la quiniela hípica, así como una cantidad procedente de los ingresos por publicidad estática. Por otra parte, Tomás Zardoya, responsable directo de las retransmisiones de carreras de caballos en TVE, estudia, junto con los integrantes del equipo que realiza el programa Al galope, posibles modificaciones en la estructura de este espacio. En opinión del comité directivo de la Sociedad de Fomento, el programa que TVE dedica a las carreras de caballos es de escasa calidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de abril de 1985