Elegido delegado al congreso del PSPV-PSOE un militante en trámite de expulsión
Salvador Calatayud, cuya expulsión pidió a la dirección federal del partido la ejecutiva del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), ha sido elegido delegado al congreso que se celebrará a partir del día 19 de este mes en Alicante y secretario local de Villamarchante. Estos hechos han sido calificados de "escandalosos" por miembros de la corriente Izquierda Socialista (IS). Calatayud, que desempeñaba con anterioridad la secretaría local de esa localidad y la comarcal de Camp de Túria, reconoció que de cara al congreso había realizado alteraciones en el censo local de militantes, hecho denunciado por IS. Por ello dimitió de sus cargos a petición de la dirección y se solicitó su expulsión urgente.
El censo de Villamarchante, localidad de unos 5.000 habitantes y con alcalde de Alianza Popular, contenía un total de 425 nombres, de los cuales 200 no estaban empadronados en la localidad, y otros lo estaban en el domicilio del partido o el de Calatayud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.