Los gerardistas son 'gansteriles', según la dirección de los comunistas valencianos
César Llorca, secretario de relaciones con la Prensa del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE), cuya dirección controlan los carrillistas, acusó ayer al secretariado del PCE de realizar "actuaciones gansteriles, impropias de comunistas". Llorca, en declaraciones a este periódico, calificó de "dirección paralela" a la cúpula del sector gerardista valenciano, cuyas cabezas visibles son el concejal del Ayuntamiento de Valencia Pedro Zamora y el secretario general de CC OO del País Valenciano, Antonio Montalbán.
La dirección del PCPV comprobó ayer que sus cuentas bancarias habían sido bloqueadas por orden del secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, y de ahí las acusaciones sobre procedimientos gansteriles. Llorca dijo que los dirigentes del PCPV no se sentían intimidados por la medida, ya que "nuestro principal capital es intentar conseguir la unidad de los comunistas, y eso no nos lo va a quitar ninguna decisión que adopte el grupo de Gerardo Iglesias".
El ambiente de ruptura que se respira entre los comunistas valencianos se ve agravado por la guerra de cifras sobre la convocatoria del congreso extraordinario. Mientras el gerardista Pedro Zamora asegura que se ha pronunciado a favor de que se convoque más del 50% de los militantes, porcentaje exigido por los estatutos, Llorca afirma que más de la mitad de la militancia se ha manifestado en contra.
Sobre el bloqueo de las cuentas bancarias, Pedro Zamora dijo que se trata de "una medida precautoria con el fin de que el dinero de todos los militantes no sirva para constituir otro partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































