Cristianos y romanos en 'Los últimos días de Pompeya'
El telefilme western de la sobremesa, La rosa amarilla, es sustituido a partir de hoy, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, por un relato sobre cristianos, judíos y romanos titulado Los últimos días de Pompeya.
Se trata de una coproducción ítalo-norteamericana que se propone recrear la vida en la ciudad de Pompeya, cercana a Nápoles, inmediatamente antes de que fuera sepultada bajo cenizas y lava por la erupción del Vesubio en el año 79. Es el único programa de ficción de la programación de esta semana que, aunque remotamente, podría tenerrelación con las festividades que se celebran.
La nueva serie es adaptación de la novela homónima escrita por Edward Bulwer-Lytton en 1834. Los rodajes se efectuaron en estudios británicos, salvo algunas secuencias rodadas en el anfiteatro de la ciudad de Pompeya.
La historia de amor entre el griego Glauco (interpretado por Nicholas Clay) e lone, sacerdotisa de Isis (interpretada por Olivia Hussey), ocupa un lugar destacado en el argumento del serial. Glauco descubrirá que el sumo sacerdote Arbace (interpretado por Franco Nero), protector de su amada, fue quien ordenó el.asesinato de los padres de ésta. Intrigas y asesinatos, conversiones al cristianismo y luchas de gladiadores se cruzan en el relato de amor.
'Los últimos días de Pompeya' se emite hoy, a las 15.35, por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.