_
_
_
_

Los 'críticos' logran que el PSOE de Murcia elimine el tope del 20% para obtener delegados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El VI Congreso del PSRM-PSOE, que se ha celebrado este fin de semana en Murcia, ha aprobado una moción de la corriente Izquierda Socialista según la cual no será necesario alcanzar el 20% de los votos para conseguir tener delegados, sino que será directamente proporcional al número de votos, sin necesidad de alcanzar mínimos predeterminados.

La segunda novedad a destacar es que también ha sido aprobado el que la elección de la ejecutiva, para próximos congresos, sea a través de voto directos a cada uno de los integrantes del órgano rector del partido, y no como hasta ahora, a candidaturas completas.Por otra parte, ayer por la mañana se llegó al acuerdo de presentar una sola candidatura, en la que repite como secretario general el actual, Enrique Amat, y en la que figura como presidente Carlos Collado, a su vez presidente del Gobierno regional.

El actual director general de Música y Teatro, José Manuel Garrido Guzmán, preparó una segunda lista, en la que él figuraba como secretario general; esta candidatura desencadenó una nueva lucha por el control del partido.

La candidatura encabezada por Enrique Amat resultó elegida, con el 97%. de los votos.

Para el comité federal del partido se presentaron dos listas, una de ellas promovida por las agrupaciones locales de Alguazas y Yecla y otra, por Izquierda Socialista. Ambas obtuvieron el mismo número de votos, 117, por lo que la decisión última se dejó a criterio de la ejecutiva federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_