Excursión o expulsion
El término "autoexclusión" ha sido el más utilizado en los últimos días por gerardistas y carrillistas y ambos lo han hecho con un sentido muy diferente. La mayoría fiel a Gerardo Iglesias asegura que la minoría carrillista se autoexcluye -es decir, se margina voluntariamente- de los órganos de dirección del partido cuando lanza propuestas diferentes a las de la mayoría. De ahí que afirmen que Carrillo y sus seguidores se "autoexcluyen", del comité central y del ejecutivo si de manera explícita e individualizada no rectifican en el plazo de 15 días su iniciativa de formar una plataforma de unidad comunista.
Pero, para los carrillistas, el término, autoexlcusión no es sino un eufemismo que esconde otro mucho más brutal: expulsión. Iglesias y sus seguidores evitan atoda costa hablar de expulsiones y a ello se aferran los carrillist,as para asegurar que ellos no piensan autoexcluirse de la dirección del partido y para mantener así un fluido y equívoco doble juego dentro del PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.