La noche próxima se adelantan los relojes una hora
Madrid La hora oficial se adelantará una hora en la noche de hoy sábado a mañana domingo, como viene siendo habitual en los últimos años. Exactamente a las dos de la madrugada del domingo los relojes se pondrán a las tres, con lo que en la noche próxima se perderá una hora. El cambio se realiza en domingo para evitar en lo posible perturbaciones. No obstante, algunos sectores se verán afectados, especialmente los transportes. Los trenes que circulen en el momento del cambio de hora registrarán un retraso oficial de una hora en su llegada a destino.
Estos cambios de hora se realizan anualmente en casi todos los países de Europa, con objeto de aprovechar mejor la luz solar y ahorrar así energía. Para ello, en los días de primavera y verano se adelanta la hora para hacer la tarde más larga. En otoño se retrasará el horario en los mismos 60 minutos que se adelanta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.