_
_
_
_

Maragall informa al CSD de la candidatura Barcelona 92

MadridEl pleno del Consejo Superior de Deportes (CSD), reunido ayer en Madrid, recibió el informe del proyecto de la candidatura de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992. Para explicarlo, Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, asistió al pleno y se sometió a las preguntas de los miembros. En su disertación expuso las ventajas de Barcelona como ciudad olímpica e hizo saber que su preocupación era mayor por la candidatura de Amsterdam que por la de París.

Pasqual Maragall trató de subrayar en su informe, como él mismo adelantó, los aspectos menos conocidos de la candidatura por el caracter más específico de los mismos. Tras exponer el calendario de la candidatura, que finalizará el 17 de octubre del próximo año, enumeró las razones por las que Barcelona puede ser sede olímpica: "Es la cuarta vez que lo solicita y en esta ocasión, además, en un año simbólico como es 1992 por la conmemoración del Descubrimiento de América; tiene una infraestructura deportiva importante; Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, es español; y España es el único gran país europeo que nunca ha organizado unos Juegos Olímpicos, y su imagen va a más".

A continuación, el alcalde de Barcelona habló de los beneficios que representará la adjudicación de la sede: "Políticamente, los Juegos Olímpicos ayudarán a la proyección internacional del país y económicamente, los beneficios serán significativos en promoción y desarrollo de elementos industriales, como puedan ser las telecomunicaciones. Que no piense la pequeña industria que va a hacer el agosto porque los Juegos Olímpicos son un fenómeno televisivo y vendrá poco turismo; el gran negocio será la proyección de España a nivel mundial, porque la imagen del Rey, vista por 3.000 millones de personas, inaugurando los Juegos, será un activo político y económico impagable. También habrá unos efectos sociales, resultado de la divulgación de la práctica del deporte a nivel de base".

A preguntas del pleno, Pasqual Maragall explicó la financiación que tendrían los Juegos Olímpicos: "Serán 88.000 millones de pesetas, de los que la mitad irán a organización y la otra mitad a instalaciones. El 40% de este presupuesto saldrá de los derechos de televisión, otro 40% del sector público, vía fuentes especiales de financiación o vía directa del Esta do, y el 20% restante se obtendrá de los ingresos propios. Son cifras calculadas con prudencia y muy reales, porque Barcelona ya tiene en Montjuïc su Olimpo, sólo hay que poner en juego las posibilidades deportivas de la ciudad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_