_
_
_
_

Leopoldo Calvo Sotelo, nuevo consejero del Hispano Americano

Leopoldo Calvo Sotelo, ex presidente del Gobierno en la última etapa de UCD, fue nombrado ayer miembro del consejo de administración del Banco Hispano Americano, en la reunión que celebró ayer el máximo órgano de la tercera entidad financiera del país. Calvo Sotelo fue miembro del consejo de administración del Banco Urquijo, con el paréntesis de su actividad política, y regresó a esta entidad después de las elecciones generales de octubre de 1982. Su salida del consejo del Urquijo se produjo después de que el Banco Hispano Americano adquiriera la mayor parte de las acciones de aquel banco como consecuencia de la crisis de esta institución. No obstante su vinculación con el grupo del Hispano se mantuvo al ser nombrado presdidente de la sociedad Vespa.Ha simultaneado esta actividad con un puesto en el consejo de la Seda de Barcelona.

Asímismo Álvaro Fernández Villaverde fue nombrado miembro del consejo ejecutivo y director de Relaciones Institucionales y Comunicación, con responsabilidades sobre todas las sociedades del grupo.

Alvaro Fernández Villaverde, diplomático de carrera, presentó su dimisión el miércoles como director de Relaciones Externas del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), cargo que ha ocupado durante los tres últimos años.

El consejo de administración decidió reforzar las divisiones de grandes empresas y comercial del Banco Hispano elevando de categoría a los actuales subdirectores de estas dos áreas.

Al tiempo decidió nombrar al economista Juan José Toribio director del servicio de estudios y planificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_