_
_
_
_

Comienzan las disputas por el patrimonio de la organización

Madrid Dirigentes comunistas madrileños, disidentes de la mayoría del comité regional controlado por Adolfo Piñedo y otros fieles a Santiago Carrillo, denunciaron ayer que se está efectuando un cambio de cerraduras en algunos de los 60 locales que el PCE tiene en Madrid, así como ocultaciones de archivos.

Estos y otros hechos suponen el comienzo de las disputas entre uno y otro sector por el propio patrimonio del partido. Adolfo Gelabert, concejal de Getafe y miembro del sector madrileño fiel a la dirección nacional de Gerardo Iglesias, afirmó ayer respecto a estas acciones: "Ya veremos si son o no temas de policía y de juzgado".

Estas acusaciones parecen significar la apertura de un proceso ulterior a la pura batalla ideológica en torno a la convergencia de izquierdas planteada por los gerardistas frente a la otra convergencia, con los prosoviéticos de Ignacio Gallego, últimamente preconizada por los seguidores de Santiago Carrillo.

Será una guerra de cifras, una lucha por ver quién se queda con la militancia, con los locales, incluso -como planteó recientemente Carrillo-, con las siglas. Ya ha comenzado a librarse, subterráneamente, esta guerra por el patrimonio del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_