Hallados muertos los dos niños desaparecidos en Castellón el día 9

CastellónLos dos hermanos que desaparecieron de la playa de Moncófar (Castellón) el pasado sábado 9 de marzo (ver EL PAÍS de 14 de marzo) fueron hallados ayer por la tarde ahogados en un pozo de aquel término municipal. Los cadáveres de Pablo y Santiago López Burguete, de 13 y 11 años, respectivamente, fueron encontrados por un campesino.

Los cuerpos de los niños no presentaban ningún signo de violencia física, por lo que se especula con la posibilidad de que cayeran en el interior del pozo mientras jugaban en sus alrededores. Pablo y Santiago se encontraban pasando el fin de semana en Moncófar, localidad costera castellonense, donde sus padres, profesores de EGB en Vall d'Uxó, tienen una casa junto a la playa.

Desde el principio se había descartado el secuestro y se barajaba la posibilidad de que los niños estuvieran viviendo una aventura. El lunes siguiente a su desaparición se registró a fondo el término municipal de Moncófar por más de 500 personas, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad. También se rastreó por el término municipal de Vall d'Uxó y, posteriormente, toda la provincia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de marzo de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50