La rotura de una galería del Canal de Isabel II deja sin agua a decenas de miles de viviendas
MadridLa rotura de una importante conducción del sistema de distribución de agua potable del Canal de Isabel II por una de las máquinas que trabajan en la remodelación de la glorieta de Atocha provocó ayer por la mañana la interrupción del suministro en una amplia zona del sur y el oeste de la capital, que comprende varias decenas de miles de viviendas. La avería comenzó a las 9.30 horas y los técnicos del Canal pudieron reparar la rotura de la canalización a lo largo de la tarde.
La galería rota en Atocha, de 900 milímetros de diámetro, es una de las más importantes de la red urbana del Canal de Isabel II, según informaron los técnicos. El organismo citado, no informó con precisión de los barrios que sufrieron el corte de suministro ni del número de consumidores afectados. En muchos casos, según precisaron las mismas fuentes, la falta de suministro se debió a una disminución de la presión del agua por inundación de galerías y no a la propia rotura del canal principal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.