La Jefatura de Carreteras multa a dos militantes del PSAN por alterar señales
AlicanteLa Jefatura Provincial de Carreteras de Alicante ha sancionado con una multa de 183.500 pesetas a dos militantes del Partit Socialista d'Alliberament Nacional dels Països Catalans (PSAN) en Benidorm por los daños ocasionados en señales de tráfico en las que fueron pintados y tachados los nombres de poblaciones escritas en castellano. Antonio García Hurtado y Salvador Cervera Reus efectuaron estas pintadas en las señales de tráfico instaladas en la N-332 y las carreteras provinciales A- 151 y A- 152, en la comarca de La Marina Baja, a comienzos del mes de abril del pasado año, indicando la rotulación de las mismas en la lengua del País Valenciano.
El PSAN de La Marina Baja ha dado a conocer un comunicado en el que pide que sea retirada esta denuncia, cuya multa les será reclamada por vía de apremio si los encartados no la abonan en período voluntario. La multa de 183.500 pesetas corresponde a los gastos ocasionados en la reparación de las señales que fueron pintadas por los miembros del PSAN. Este partido considera que la medida adoptada por la Jefatura Provincial de Carreteras es "antivalenciana y atentatoria contra la lengua catalana", y añaden que "defender nuestra lengua no constituye ningún delito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.