_
_
_
_
_
BALONCESTO

El CAI Zaragoza dio la sorpresa ante el Fórum en Valladolid

Saltó la sorpresa. Cuando más felices se las prometían los aficionados castellanos, se presentó ayer en Valladolid un CAI Zaragoza bien distinto al que había disputado el primer partido hace diez días en el mismo escenario, en el que sucumbió por 21 puntos de diferencia. Se puso así de manifiesto una de las propiedades del sistema play-off, la de demostrar lo distintos que pueden ser dos equipos compuestos por los mismos jugadores y disputando el encuentroEl CAI, vencedor en Zaragoza el pasado sábado, volvió a imponerse en el partido de desempate, en cancha contraria, y se clasificó para los cuartos de final de la Liga. Jugará el próximo sábado con el Licor 43. El Fórum, ya para la intrascendente Copa Federación, se enfrentará al Clesa.

Se repitió la historia del primer partido en el comienzo del encuentro con una salida fulminante de los maños, al lograr en tres minutos un tanteo de 2- 10. En esta tesitura, Mario Pesquera cambió su sistema y basó la reacción del Fórum en los lanzamientos de tres puntos que realizó Samuel Puente. Logró transformar tres intentos desde 6,25 metros de manera consecutiva.

Al igual que ocurrió en el primer partido, el Fórum abortó la diferencia inicial lograda por los de Pepe Laso, aunque en esta ocasión los zaragozanos dieron una imagen bien distinta, de equipo coordinado, serio y, sobre todo, de saber aguantar un resultado favorable a falta de pocos minutos para el término del encuentro. No hay que restar méritos al buen partido que realizó el CAI, pero no es menos cierto que el Fórum Filatélico fue un manojo de nervios e imprecisiones, lo que fue aprovechado claramente por el CAI. En el tramo final del partido, a medida que se acercaba el minuto 40, el conjunto de Pesquera veía que el CAI mantenía su distancia. Los nervios, las imprecisiones en los pases y la falta de eficacia reboteadora terminaron con las posibilidades que el Fórum tenía de acabar con la diferencia en el marcador, que fue favorable al CAI durante buena parte de la segunda mitad.

Otro dato importante para el desenlace final fueron las cuatro personales con que se encontró Trumbo antes del descanso. Mario tuvo que sentar al mejor reboteador de la Liga española, con lo que la labor reboteadora fue demasiado esfuerzo para el Fórum. La defensa seria y tremendamente eficaz, quizá la mayor virtud de los vallisoletanos en esta temporada, tampoco estuvo presente ayer en Huerta del Rey.

Sumados todos estos datos en contra del Fórum, además del buen partido del CAI, perfectamente dirigido sobre todo por Manel Bosch, el resultado fue una justa derrota del equipo de Marlo Pesquera, con lo que la Liga terminó para los castellanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_