_
_
_
_
_

Ballesteros vuelve a triunfar en EE UU

Severiano Ballesteros volvió a saborear las mieles del triunfo en Estados Unidos después de más de un año sin resultados importantes en el circuito norteamericano. Ballesteros se adjudicó la victoria en el torneo de golf de Nueva Orleans, con un total de 205 golpes, dos menos que sus inmediatos rivales. El torneo, dotado con 400.000 dólares en premios (74 millones de pesetas), se disputó sólo a 54 hoyos, debido a que los organizadores se vieron obligados a suspender la tercera vuelta del recorrido a causa de una intensa tormenta.

BarcelonaEn la última vuelta, Severiano Ballesteros registró una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, que, con los 68 y 69 contabilizados en las dos primeras jornadas, permitieron al jugador santanderino alzarse con el máximo premio del torneo, 72.000 dólares (más de 13 millones de pesetas). Detrás del español se clasificaron los estadounidenses John Mahaffey y Peter Jacobsen, igualados a 207 golpes.A pesar de realizar un bogey (un golpe más que el par del hoyo) en el último hoyo, Ballesteros se alzó finalmente con la victoria, al fallar Mahaffey, uno de sus más directos rivales para el triunfo, en el mismo hoyo. Mahaffey acabó su recorrido con un doble bogey, que deshizo el empate que mantenía con el español. Ballesteros sólo cometió ese error durante la última jornada del torneo. En su recorrido se había anotado con anterioridad cinco birdies (un golpe menos que el par), en los hoyos 6, 8, 11, 16 y 17.

El triunfo de Seve en Nueva Orleans ha confirmado los buenos augurios provocados por sus últimos resultados. Tras su eliminación en el Doral Eastern, que marcó su inicio de temporada en el circuito norteamericano, Ballesteros se clasificó entre los 15 primeros en el Honda Classic, a ocho golpes del vencedor. En el Bay Hill Classic, su siguiente torneo, Ballesteros tuvo un buen comienzo (71 y 69) pero acabó mal (75 y 75), quedándose a 15 golpes del vencedor. Sin embargo, estos resultados indicaban una mejoría de Ballesteros en Estados Unidos, pues el año pasado no había po dido pasar de las dos primeras jornadas en estos mismos torneos.

Esta es la primera victoria de un jugador no norteamericano en el circuito después de haberse disputado un total de 10 torneos. Hasta el momento los triunfos han correspondido a Lanny Wadkins (Bob Hope y Los Angeles), Calvin Peete (Phoenix Open), Mark O'Meara (Bing Crosby y Hawai Open), Woody Blackburn (San Diego Open), Mark McCumber (Doral), Curtis Strange (Honda Classic) y Fuzzy Zoeller (Bay Hill).

La última victoria de Severiano Ballesteros en Estados Unidos databa del 12 de junio de 1983, cuando se adjudicó el Westchester Classic. Desde entonces, el jugador santanderino había pasado una larga racha de privación de resultados importantes, aumentada con la discreta campaña que realizó en los 15 torneos en que intervino en 1984. Este resultado significa para Ballesteros su quinta victoria en Estados Unidos. Su primer triunfo se produjo en 1978, en el Greensboro Open, al que luego siguieron las victorias de 1980 y 1983 en el Masters de Augusta. El Masters es el principal objetivo del jugador español esta temporada.

Ballesteros descansará la presente semana y en la próxima jugará el Tournament Players Championship, uno de los torneos importantes del circuito.

Clasificación final: 1. Ballesteros, 205 (68-69-68); 2. Mahaffey, 207 (63-73-71); Jacobsen, 207 (65-72-70); 4. Sills, 208 (66-6973); Lye, 208 (67-7269).

Torneo de la APG española

Con la participación de los jugadores norteamericanos del Real Madrid de baloncesto, Jackson y Robinson, y del futbolista inglés Kevin Keegan, se disputa hoy en los terrenos del Club de Golf del RACE, en Madrid, el Pro Am del primer campeonato APG (Asociación de Profesionales de Golf de España), patrocinado por la casa Larios y dotado con seis millones de pesetas. Jackson, Keegan y Manuel Piñero jugarán a las 10.39 horas; mientras que Robinson lo hará con Manuel Calero y el ex tenista Andrés Gimeno a las 10.48.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_