_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una carta cuaresmal

Ésta es una carta cuaresmal; es decir, una llamada a la reconversión que todos necesitamos. Y en este caso me gustaría brindánsela al dibujante Máximo, que a diario nos sitúa visualmente en la realidad.Desde hace bastante tiempo ha recurrido con insistencia al ojo y al triángulo de Dios, al barbado Padre eterno, como ese Big Brother de Orwell que nos vigila desde lo alto.

Es de agradecer esta llamada a la trascendencia en unos tiempos de horizontalidad y tabla rasa, lejos del respiro de las cumbres. Sin embargo, esta dualidad del arriba y abajo, del hoy y el después, está trasnochada y exige una revisión. El maestro Zubiri nos ha enseñado algo de esto.

La concepción trinitaria de Dios debe ser concebida en términos de dinámica interpersonal, de oferta generosa, de diálogo interior, de compañía ("Vendremos a él y viviremos en él", Juan. 14,23), de trabajo solidario ("Mi Padre también, trabaja", Juan. 5,17).

Esto se parece muy poco a lo del ojo y el triángulo. Sería genial, Máximo, si encontrara una nueva simbología, menos añeja y más coherente con esa realidad actual, que él sabe sintetizar con tanta maestría.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_