Los malos olores del 'metro' en Legazpi, eliminados con ozono
MadridLa Compañía Metropolitano de Madrid, a través de una empresa privada, ha conseguido eliminar en la estación de Legazpi los malos olores característicos de las galerías subterráneas del metro, mediante la aplicación de ozono. La compañía estudia la posibilidad de extender esta experiencia a otras estaciones de la red.
La forma de eliminar los olores fétidos generados por distintas causas en algunas estaciones del metro ha sido desarrollada recientemente. La experiencia realizada en la estación de Legazpi, con resultados satisfactorios, ha sido llevada a cabo por una empresa privada que comprobó que tales olores se producían por filtraciones de aguas con alta concentración de azufre que, a su vez, destilaban emanaciones sulfhídricas.
La técnica aplicada para erradicar los desagradables olores se basa en la oxidación de las moléculas de azufre por inyección de ozono en las aguas sulfurosas de las filtraciones y por difusión de ozono en los pasillos de tránsito de viajeros, mediante la instalación de canalizaciones sobre el techo y bocas de salida separadas entre sí unos 15 metros, reguladas por medio de un temporizador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.