El sector público pasa a tener mayoría en la empresa granadina Centros Turísticos
La empresa Centros Turísticos, SA (CETURSA), que tiene la concesión de explotación del complejo turístico de Sierra Nevada, ha cambiado de titularidad, pasando, en su mayor parte, a manos públicas. El precio de la compra de la empresa fue tasado en 750 millones de pesetas.Tras un saneamiento de la empresa, que se hallaba prácticamente en quiebra, fue adquirida el pasado miércoles por cuatro entidades públicas y dos privadas. La Sociedad para la Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA), dependiente de lajunta de Andalucía, adquirió un 30% de las acciones; el ayuntamiento y la diputación granadinos, un 25% y un 20%, respectivamente. El ayuntamiento de Monachil adquirió un 5% y dos empresas privadas, el Banco de Granada y la empresa constructora Águila Rojas, se quedaron con un 10% de las acciones.
Según una auditoría, el activo de la empresa, en el que se incluyen apartamentos, hoteles y remontes, asciende a 1.500 millones de pesetas, mientras que el pasivo representa 1.800 millones de pesetas.
La operación de compra fue posible, sin embargo al renunciar su acreedor, el Banco de Granada, a cobrar su deuda. Con ello, la sociedad compradora adquiría solo el activo y una cuenta de explotación, que según fuentes de Cetursa es positiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.