_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La posesión de Joel Delaney

Estrenada en España en 1977 con el simple título de Posesión, ésta película no despertó entusiasmo alguno, salvo en lo que se refiere a la interpretación de Shirley McLaine, rodeada de actores que no supieron apoyarla. Su interpretación de una escritora divorciada, que se angustia con la rara personalidad de su hermano, contiene el único nervio del filme, vulgarización de la teoría de la reencarnación. La pretendida intención social que vincula a la escritora con el marginado mundo de los puertorriqueños no acabó de cuajar.El director, Warles Hussein, sin humor ni real sabiduría cinematográfica, se dejó llevar por el rebuscado suspense del filme con más ingenuidad que los propios espectadores. La peripecia que envuelve esos misteriosos asesinatos de las muchachas decapitadas es demasiado previsible para que cada cual no se dedique a pensar en cuestiones marginales.

Otras películas se refirieron igualmente al tema de la posesión, quizá con más imaginación que ésta. Así fue reconocido por los críticos norteamericanos, que sólo encontraron en Shirley McLaine motivo para gozar del filme, lo que no evita que quepan reacciones dispares entre espectadores que sólo busquen entretenimiento. El filme es chato pero contiene los trucos del entretenimiento.

La posesión de Joel Delaney se emite hoy a las 22.40 por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_