_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Más desperdicios para el sábado

La programación cinematográfica de los sábados sigue, salvo raras excepciones, sin salirse de la norma de la mediocridad impuesta por esa extraña filosofía del cine para la familia, que es un comodín para meter en pequeña pantalla los filmes más mediocres.Este sábado le toca el turno a una medianía española, Rocío de La Mancha, con una Rocío Durcal muy joven, dirigida por Luis Lucía en 1962. En su día la película fue una contribución al cine del gozoso optimismo que las comedietas franquistas aportaron al espíritu de los planes de desarrollo de López Rodó, y nada más.

Por la noche, California suite, norteamericana, de 1978, realizada por Herbert Ross e interpretada por buenos actores, como Alan Alda, Walter Matthau, Michael Caine, Jane Fonda y Maggie Smith. Está bien ver actuar a estos competentes comediantes, pero es también un desperdicio que su talento se consuma en un empeño tan trivial como éste.

La tendencia trivializadora de las programaciones del cine de sábado es preocupante, porque comienza a invadir a las de otros días hasta ahora más dignos. Recordemos la reposición, el pasado miércoles, de Sólo para hombres, película olvidable donde las haya.

Rocío de La Mancha se emite hoy a las 16.05, y California suite, a las 22.40, ambas por TVEI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_