Ir al contenido
_
_
_
_

Liberalizadas las inversiones en cartera en el extranjero

La compra por parte de residentes en España de títulos de renta fija denominados en divisas y emitidos por españoles o por organismos internacionales (básicamente el Banco Mundial) han vuelto a ser liberalizadas.La no prórroga de la parcial suspensión de las posibilidades de invertir en emisiones de organismos internacionales, vigente desde el 4 de julio de 1984, ha permitido el restablecimiento automático de la liberalización de dichas inversiones.

En este sentido, los inversores privados españoles, así como los institucionales, pueden volver a invertir libremente desde el pasado 9 de febrero, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2236/79 de 14 de septiembre.

Las inversiones en cartera en el extranjero desde su autorización hasta el pasado año se han elevado a 42.565 millones de pesetas. Cantidad que, sin duda, se incrementará notablemente tras la reciente liberalización.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_