Liberalizadas las inversiones en cartera en el extranjero
La compra por parte de residentes en España de títulos de renta fija denominados en divisas y emitidos por españoles o por organismos internacionales (básicamente el Banco Mundial) han vuelto a ser liberalizadas.La no prórroga de la parcial suspensión de las posibilidades de invertir en emisiones de organismos internacionales, vigente desde el 4 de julio de 1984, ha permitido el restablecimiento automático de la liberalización de dichas inversiones.
En este sentido, los inversores privados españoles, así como los institucionales, pueden volver a invertir libremente desde el pasado 9 de febrero, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2236/79 de 14 de septiembre.
Las inversiones en cartera en el extranjero desde su autorización hasta el pasado año se han elevado a 42.565 millones de pesetas. Cantidad que, sin duda, se incrementará notablemente tras la reciente liberalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.