Pasqual Maragall desea que toda España se una en la aventura olímpica
Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona y presidente del Consejo Rector para la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992, reveló ayer: "Estamos en vísperas de pedir la colaboración de todos los ciudadanos para que España sienta como una empresa propia la aventura olímpica". Esta petición puso fin a la conferencia que, bajo el lema Los Juegos Olímpicos de Barcelona, un ambicioso proyecto para España, impartió Pasqual Maragall dentro del ciclo iniciado por la Academia Olímpica Española en Madrid."Barcelona no ha renunciado a su vieja aspiración olímpica", aseguró Pasqual Maragall, "pero será muy difícil que se vuelva a presentar una opasión como ésta. Atenas organizará los Juegos del centenario. Asia y América esperan su turno, en el que Pekín debe tener sede garantizada. África no tardará en solicitarlos por vez primera. Las deraciones internacionales tienen dirigentes deportivos españoles, las altas competiciones mundiales hacen escala en España y Juen Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, es barcelonés. El deporte español goza como nunca de unas circunstancias extraordinarias de crédito y audiencia. La ocasión es única. Tenemos la unanimidad administrativa y, desde el año pasado, el beneplácito del Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.