Acuerdo entre Phillips Petroleum y Carl Icahn
Phillips Petroleum Company acaba de anunciar los términos del acuerdo a que ha llegado con el financiero neoyorkino Carl Icahn, tras la renuncia por éste último a su oferta pública para la adquisición de acciones de la citada sociedad. El acuerdo prevé que Phillips Petroleum reembolsará 25 millones de dólares a Carl Icahn en compensación por las cantidades adelantadas por éste en su tentativa de comprar parte del capital de la empresa petrolera.Este acuerdo pone fin a la segunda gran batalla jurídica y financiera por el control de Phillips Petroleum, la décima compañía petrolera de Estados Unidos.
En diciembre último, otro financiero, Boone Pickens, intentó controlar la sociedad, pero finalmente renunció en su propósito tras llegar a un acuerdo con Phillips Petroleum que le podría reportar un beneficio de varias decenas de millones de dólares según la evolución de las acciones de la compañía en bolsa.
El acuerdo concluido con Carl Icahn se produjo después de que la dirección de Pillips Petroleum anunciase, en la tarde del domingo último, que sus accionistas habían rehusado su primitivo plan de reestructuración de la compañía y diese a conocer, simultáneamente, un segundo plan mucho más favorable para los accionistas.
Carl Icahn había subordinado la renuncia a su oferta de 4.600 millones de dólares por el 50% del capital de Phillips Petroleum al eventual rechazo por los accionistas al primer plan de reestructuración elaborado por la dirección de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.