_
_
_
_

Los profesionales menores de 23 años podrán ser Olímpicos

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida en Calgary (Canadá), sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, aprobó ayer una resolución por la que jugadores profesionales menores de 23 años podrán participar en los próximos Juegos, de invierno y verano, en tres deportes: fútbol, tenis y hockey sobre hielo. Dicha decisión deberá ser confirmada por la sesión del COI en su reunión de junio, en Berlín Este.

"La admisión es una experiencia reservada a los Juegos Olímpicos de 1988", precisó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. "Después, ya veremos", añadió Samaranch.La iniciativa, además, de elevar el tope para la participa ción de los profesionales en los juegos de 20 a 23 años partió de las respectivas federaciones internacionales de los tres depor tes que han abierto brecha en un abierto profesionalismo olímpico: fútbol, tenis y hockey sobre hielo. La propuesta fue muy bien acogida por la comisión ejecutiva del COI. "La he mos estudiado muy despacio y la presentaremos en la sesión de Berlín Este como una buena solución", dijo Samaranch.

El COI aprovechará así, claramente, la presión del hockey hielo norteamericano, cuyos jugadores profesionales no pueden competir con los soviéticos, para acabar con la desigualdad. El fútbol, sólo con leve protesta europea, y el tenis, que hasta el momento ni se ha preocupado del tema, se suman así al principio de solución para contentar momentáneamente a los implicados y abrir un futuro más realista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_