La peseta siguió ayer recuperando terreno frente al dólar
El dólar perdió ayer en el mercado de Madrid 1,80 pesetas, al fijar el Banco de España un cambio medio para la divisa estadounidense de 183,800 pesetas/dólar. Esta cotización supone una apreciación de la peseta del 0,97% respecto al dólar, sobre el cambio del miércoles, de 185,600 pesetas/dólar.La divisa norteamericana siguió retrocediendo en todos los mercados de cambios, pero los expertos vienen a señalar que "ésta no es la bajada buena" y que el dólar volverá pronto a remontar el vuelo, una vez pasados los efectos de la anestesia de la masiva intervención de los bancos centrales del miércoles.
Tras cerrar el miércoles por la noche en Nueva York a 183,00/ 185,00 pesetas/dólar, el Banco de España abrió ayer a 184,30/184,80 pesetas. Después de establecer el cambio medio, el precio de intervención quedó en el abanico 183,60/184,10. El Banco de España vendió 38,345 millones de dólares. Frente al marco alemán, la peseta cambió ayer a 55,31. En el mes de febrero, y teniendo en cuenta que el primer día del mes la peseta cambiaba a 175,50, se ha registrado un incremento del dólar de 8,3 pesetas, con depreciación para la moneda española del 4,72%.
Nueva subida
La divisa norteamericana, aupada en las expectativas de rápido crecimiento de la economía estadounidense y el alto nivel de los tipos de interés en aquel país, tenderá previsiblemente a subir, según los expertos, en la segunda mitad de la semana próxima.En casi todos los mercados europeos el dólar abrió ayer a la baja, frescos aún los ecos de la caída histórica del miércoles, debida a la intervención coordinada de los bancos centrales del Reino Unido, Francia, Italia, República Federal de Alemania, Bélgica y Japón, que en una sola jornada pusieron a la venta más de 1.000 millones de dólares. En Francfórt, la divisa norteamericana se negoció a 3,3225, tras cotizarse ayer a 3,3150 marcos. En Roma se mantuvo inalterable, al cotizar al cierre a 2.070 liras, lo mismo que el miércoles. En Tokio perdió 2,10 yens, cerrando a 259 yens frente a los 261,10 de anteayer. La libra esterlina abrió ayer a 1,0850 dólares, mientras que en París lo hacía a 10,1300 francos/dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.