_
_
_
_

El Príncipe Felipe admira de su padre la paciencia para tratar los problemas

El Príncipe Felipe considera la virtud más estimable de su padre, el Rey, la paciencia y el detenimiento con que trata todos los problemas, según declaró ayer en un reportaje filmado por TVE en el colegio donde estudia este año en Canadá, el Lakefield, emitido al término del segundo telediario. Cuando marchó a Canadá, el consejo que recibió de don Juan Carlos fue que estudiara mucho, que no se olvide de quién es, esté donde esté, y que recuerde a España. Como situación emocionante en su vida, el Príncipe recuerda la Coronación, en 1975, y la entrega a su padre del premio Carlomagno, en Aquisgrán. La situación más triste que recuerda es la operación que sufrió su abuelo, el Conde de Barcelona, en Nueva York.En el colegio estudian 240 jóvenes de una docena de países, y con un grupo de mexicanos y un venezolano tiene la oportunidad de hablar en castellano de vez en cuando. El Príncipe no ha tenido dificultades con el inglés, salvo al comienzo, con palabras técnicas de sus asignaturas. Estudia francés, inglés, física, álgebra, y cálculo, materia esta última que es la que más le gusta y para la que tiene mayor facilidad. En el apretado programa de estudios, se reservan dos horas y media al día a los deportes, que en esta época del año suelen ser de nieve. El reportaje mostró una caída de don Felipe esquiando, deporte que practica con habilidad.

Según comentó, el Príncipe se ha adaptado bien a su colegio, considerado uno de los 13 mejores del mundo. Lo que más le gusta es la cantidad de amigos que se hacen, y lo que menos, el apretado ritmo de trabajo. El colegio está situado a dos kilómetros de una población de 1.100 habitantes, a la que acude de vez en cuando para hacer compras. El clima es duro y todo está nevado la mayor parte del curso escolar.

El Príncipe comparte su pequeña habitación con Dennis, el hijo de un corredor de bolsa, que declaró que el Príncipe se ha convertido en uno de sus mejores amigos. El director del colegio señaló que don Felipe es un buen estudiante, apreciado por todos, y el teniente coronel José Antonio Alcina, ayudante del Rey y enlace entre el colegio y el palacio de la Zarzuela, consideró un privilegio estar al lado del Príncipe de Asturias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_