El Estudiantes consiguió sacar provecho del relajamiento del Español
Todo estaba a punto para la fiesta No faltaba nadie. El Palacio de los Deportes presentaba una gran entrada. Pero falló el protagonista El equipo de Guifré Gol se ha relajado de tal manera tras eludir el descenso que no pudo evitar la paliza. La seriedad con que juega Estudiantes, con dos norteamericanos llegados a última hora, le puede aupar mucho en los play-offs.Los dos entrenadores se pusieron de acuerdo para no coincidien ningún emparejamiento, ni tan siquiera el de los bases, aunque sus defensas eran individuales. El partido empezó mal. El Español cometió pasos en tres jugadas en tan sólo tres minutos. El Estudiantes no lograba su primera canasta en juego hasta el minuto cuatro Gol pasó a la zona 2-3 con la tercera falta de Collins, en el minuto cinco. El Español ganaba 17- 12, la que sería su máxima ventaja. El Estudiantes llevaba un promedio nefasto: cinco encestes de 20 lanzamientos. Simms había fallado sus primeros cinco intentos.
A partir de ese instante todo iba a ser diferente. Pedro Rodríguez se adueñó de los rebotes y el Estudiantes iba a lograr un parcial en el resto de este período de 18 de 24 La vuelta a defensa individual en el Español y la mayor presión no servían de nada. Simms había empezado su festival. Los norteamericanos del Estudiantes daban la sensación de no tener muy claro para quién era la fiesta que se había preparado. Al final, salieron entre los aplausos del público.
La segunda parte fue un paseo estudiantil. Su promedio de acierto en el tiro fue del 75%,. Por contra, el Español se pasó hasta cinco minutos sin sumar ningún punto. Gol lo intentó todo. Movió el banquillo más de lo habitual, jugó con dos bases... Daba igual. El Estudiantes demostró que es una casualidad el que esté en la A-2. En el Español tan sólo se salvó Anger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.