_
_
_
_

Reposición de 'Dallas' en el Reino Unido por la presión del público

La presión popular ha forzado a la cadena de televisión británica BBC- 1 a reanudarla difusión de la serie norteamericana Dallas antes de lo previsto, según dio a conocer la BBC esta semana."Nos hemos quedado estupefactos por la violencia de la reacción de los telespectadores", declaró el director de la cadena, Bill Cotton, según informa France Presse. "Subestimamos el sentimiento del público con la decisión de aplazar hasta el otoño la difusión de la segunda mitad de la serie".

El 6 de febrero, la BBC interrumpió la emisión de Dallas, comunicando que los últimos 13 episodios de la serie serían presentados en otoño. Esta decisión se había convertido casi en un pretexto que lograba perjudicar al canal de televisión comercial ITV, que ha obtenido, a expensas de la BBC, el contrato de difusión de la nueva serie de aventuras del miserable J. R.

Finalmente, la BBC transmitirá los episodios que posee a partir del 27 de marzo para "dar a su público lo que pide", según subrayó el director de la cadena.

Dallas se empezó a emitir en España en 1979, cuando ya batía récords en Estados Unidos y Gran Bretaña. La audiencia de Dallas superó la que habían tenido Raíces y Lo que el viento se llevó. Este serial se produjo en Estados Unidos y se puso por la CBS en 1978. Dallas ha sido seguido capítulo a capítulo por millones de espectadores de EE UU y Europa, y fue notable su gran fracaso en Japón.

La serie norteamericana sobre el imperio de los Ewing se sigue transmitiendo en Cataluña y el País Vasco. En cada una de ellas se emite la serie doblada en sus respectivos idiomas. TVE emitió el último capítulo de la primera parte de esta serie el 17 de agosto de 1982 con el célebre capítulo en el que J. R. cae herido y la incógnita sobre el autor de este acto queda flotando en el aire. Los fieles devotos de esta serie han tenido que ir enterándose de los posteriores acontecimientos de la serie a través de resúmenes que se han seguido difundiendo en la Prensa. Al parecer, el colosal incremento en el precio de los siguientes capítulos, de 350.000 a 1.400.000 pesetas cada uno, fue una de las causas que llevaron a Prado del Rey a no reanudar su contrato con los distribuidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_