_
_
_
_
_
VUELTA CICLISTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA

Lemond, Hinault y Kelly, entre los favoritos

Comienza hoy en Castellón la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, que cuenta en esta ocasión con la participación de Hinault, Kelly, Lemond, Edmonds, Kneteman, Caritoux, y entre los españoles, Pedro Delgado, Arroyo, Gorospe y Belda, como favoritos.

Los ciclistas de Perurena, con Delgado como líder y Cabestany de apoyo, pueden ser los españoles con más posibilidades, pese a que el Gin MG Orbea no llega al completo. El equipo alicantino del Kelme, con Rafa Carrasco de director y Eddy Merckx de asesor, con Belda y Recio como hombres más fuertes, aspiran a hacer un papel notable en su propio terreno. También está ahí. el ZOR, con Arroyo y el valenciano Antequera, último campeón español de aficionados, amén del colombiano Pacho Rodríguez.

El Reynolds se presenta con Gorospe, Chozas,Arenas y Laguía; el Teka, con Dejonckhere; el Hueso y el Dormilón, sin grandes novedades; el Fagor, con Luis Ocaña de jefe; el SkilKAS-Miko, con Kelly; y el Vie Claire, con Hinault y Lemond, completan la participación.

En total son 120 corredores inscritos, repartidos en 12 equipos. La vuelta, que fue ganada en su última edición por el francés Cornillet, tiene un recorrido total de 785 kilómetros y 10 puertos de montaña. Concluirá el domingo con un recorrido urbano por las calles de Valencia.

La etapa de hoy tiene siete kilómetros, 400 metros, en ida y vuelta desde Castellón al Grao, para calentar las piernas ante la etapa del miércoles, la más larga de la vuelta, con 193 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_