_
_
_
_
_
BALONCESTO

Un CAI en crisis recibe al Barça en la semifinal de la Recopa

La Recopa 1985 de baloncesto tendrá un finalista español. Hoy se enfrentan en partido de ida de semifinales el CAI Zaragoza y el Barcelona (18.00 horas, TVE-1). La otra semifinal enfrenta al Villeurbanne de Francia con el Zalghiris Gauna soviético.El Barça parte como gran favorito. Si quedase fuera de la final podría hablarse de una monumental sorpresa. El CAI está en crisis. Los problemas se agudizaron tras el cese del norteamericano Rudy D'Amico. El equipo aragonés camina en estos momentos a la deriva, asustado por la responsabilidad de sus últimos compromisos -recuérdese su pobre imagen en la final de la Supercopa-, y agarrotado ante la posibilidad de que se produzcan males mayores, como la pérdida de categoría. Además, faltará el internacional Arcega, reservado parajugar ante el Cajamadrid.

La crisis, en realidad, está desatada. Laso no acierta a atajar los profundos problemas que arrastra el equipo. De ahí que no se decida a aceptar la renovación ofrecida por la junta, que no le merece demasiado crédito a tenor del comportamiento en su anterior etapa en el club y de los esfuerzos que le costó cobrar su último contrato. La solución en cualquier caso ha de llegar pronto, y, por si acaso, el CAI ya tiene en la recámara los nombres de otros posibles entrenadores, con preferencia por el barcelonista Antoni Serra.

Los aragoneses desean una profunda reestructuración de la plantilla, máxime una vez que López Rodríguez y Bosch han anunciado su intención de no permanecer en el club, al querer fichar ambos por el vecino Peñas de Huesca. De ahí que el presidente Rubio, en una de sus típicas y megalómanas huidas hacia delante, haya conectado con el base del Cajamadrid, José Luis Llorente, ofreciéndole 18 millones de pesetas por tres años, y con el pivot del Barga De la Cruz, al que tentó con 23 millones por tres años.

El Barça, una piña

Los jugadores del Barcelona subieron ayer al autocar sin estar muy convencidos de que fueran a jugar un partido decisivo, según informa Pedro Barthe. Para el Barga, la Recopa se ha convertido en el título más a su alcance.

El técnico Manolo Flores tratará de que su equipo continúe sin conocer la derrota, como sucede desde su debú en la pista del Indesit de Caserta. Mucho ha cambiado este Barga tras la marcha de S erra. Sibilio vuelve a querer jugar en la selección, Howard piensa seguir el año que viene, y todos van a una, formando una piña. La radio que estridentemente suena en el vestuario barcelonista es para que todos oigan la misma música. Ya no se trata de que Howard y Davis tengan sus propios auriculares y otros pasen de música. Las renovaciones son un hecho en los casos de De la Cruz y Solozábal, y Ansa acaba con tranquilidad su carrera universitaria, a la espera de continuar en el club. A nadie preocupa ya la posible llegada de Trumbo. Flores es el hombre que ha conseguido aglutinar a estos jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_