Un detenido en Pamplona denuncia malos tratos de la policía
Casildo Aizkorbe Iabar, de 54 años, detenido en la madrugada del pasado día 14 en su domicilio del barrio de La Chantrea de Pamplona y puesto en libertad a las tres horas de ingresar en comisaría, presentó ayer en el juzgado de guardia de la capital navarra denuncia contra la policía por malos tratos y detención ilegal.
Por otra parte, se ha sabido que una persona, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía, se encuentra incomunicada en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona al habérsele aplicado la legislación antiterrorista.
Según han manifestado diversas fuentes, Casildo Aizkorbe fue trasladado a comisaría, donde permaneció incomunicado en aplicación de la citada ley.
Según dichas fuentes, durante el tiempo que permaneció en las dependencias policiales el detenido fue interrogado sobre los refugiados vascos, las gestoras proamnistía y la coalición nacionalista Herri Batasuna. Posteriormente fue puesto en libertad sin ser trasladado ante el juez.
Según ha declarado su abogado, Casildo Aizkorbe presentaba signos de haber sido golpeado, y los dos acudieron al servicio de urgencias de la residencia sanitaria Virgen del Camino. En dicho centro hospitalario, según el abogado, los médicos le apreciaron a Casildo Aizkorbe diversas contusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.