_
_
_
_

La cabalgata de carnaval, espléndido y alegre cortejo satírico

La cabalgata de carnaval recorrió ayer por la noche el centro de, la ciudad desde el paseo de Recoletos hasta la plaza de España, donde hubo fuegos artificiales a última hora. 72 unidades de carnaval entre carrozas y grupos de comparsas formaron un espléndido y alegre cortejo satírico, en el que la OTAN y la fuga de capitales fueron los principales centros de la mofa de los participantes, que rebasaron el millar, adornados de dispares y coloristas disfraces. Las calles del itinerario rebosaban de público que, pese a la llovizna que pasó por agua las últimas carrozas, gozó de la baila carnavalera.

Más de dos horas duró el recorrido de la cabalgata de carnaval, anoche, en Madrid, desde las 19 a pasadas las 21 horas. La cabeza del desfile ya había llegado al final cuando aún la cola estaba en el principio.Fantasmas de evasión: Fantasmotan; monstruos, payasos, charangas, tambores, música, sacerdotes bailones, barquilleros, un gran elefante; monjas, enfermeras, camilleros, celadores, practicantes, enfermos en el Insalluch "Para que no te rajen"; un grupo de indios: El Congreso de los Shosones, en el que cada cual llevaba su identificación en el trasero y, así, en el de una joven india preciosa se leía Nido Tierno y, en el de otros aulladores emplumados: Sitting González, Fraga Sentado, Boquita Miñón y Suárez Centrado; chulos, 60 chavalas brasileiras, muslo y cintura, movimiento, cálida música y cálidos colores, estimulante ritmo para la noche fresca; Supermanes con peluca, un gran dragón, el Patronato de la Fecundidad Descontrolada, con san Lluch ministro: un conjunto alegórico a los "embarazos no deseados" y un preservativo de metro y medio por lo menos; gigantes y cabezudos, personas-globos, personas-astros y una persona-agujero negro en simulacro del planetario; otro planetario, hermoso y sideral, cuajado de niños que miraban el firmamento y flanqueado de patinadores; los altísimos zancudos, que se arrancaron en Gran Vía con una samba que hizo gritar a la gente porque parecía que se iban a caer; el caballo alado, el palacio oriental Medina Majeric (primer premio de carrozas), con odaliscas y sarracenos de alfange y un letrero: "Para la fuga de capital la alfombra es ideal (se alquilan)"; la Comisión Anti-Otan (primer premio de comparsas), con su séquito de dráculas y draculillas: "España, 51º Estado de Estados Unidos" y el chotis España Cañí para arropar al obispo bajo palio y a los militares que presiden una procesión donde la virgen sirve de rampa de lanzamiento de misiles y los nazarenos y penitentes llevan, por cruz, los últimos modelos de proyectiles nucleares, vigilados por un flaco zancudo vestido de negro que lleva escrita su adscripción a la CIA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_