Calviño defiende el programa de TVE sobre la Prensa
José María Calviño, director general de RTVE, negó ayer en Oviedo "cualquier tipo de intencionalidad" en la emisión del informe sobre la crisis de la Prensa aparecido en el último programa de En portada. Preguntado por este periódico, Calviño afirmó que las cifras facilitadas en el reportaje sobre las deudas contraídas con el Tesoro público por algunas empresas periodísticas "están verificadas, contrastadas y certificadas en la fecha de elaboración del informe. De esto puedo responder", añadió, "porque me encargué personalmente de comprobar después estos datos ante la polémica que levantó el programa".El director general de RTVE señaló también que lamentaba "corno telespectador que, habiendo dado oportunidad a prácticamente todos los responsables de los distintos medios para aparecer en pantalla, nadie nos haya dicho cuáles son sus deudas reales".
A juicio de Calviño, el programa, "que ya estaba pensado de antemano, incluso en la etapa de Enrique Vázquez, se cruzó con una polémica en torno a las deudas de la Prensa entre determinados medios. Pero que hayamos ofrecido este informe es tan normal como que todos los medios de comunicación coincidan en dar noticias sobre la situación de Líbano".
Preguntado por la no inclusión de las declaraciones de Hassan II sobre Ceuta y Melilla en la entrevista emitida en el último Informe semanal, Calviño rechazó tajantemente el término censura porque estas manifestaciones se ofrecieron en los telediariosde mayor audiencia y fueron reproducidas posteriormente por las agencias, las emisoras y los periódicos. "El críterio de no repetirlas una tercera vez", agregó, "constituye una decisión profesional que yo no entro a juzgar". Calviño evitó pronunciarse sobre el conflicto planteado entre el PSOE y los miembros de este partido pertenecientes al consejo de administración de RTVE, Luis Enciso y Elena Vázquez. Según el director general, "ése es un problema de disciplina interna entre esas personas y el partido al que pertenecen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.