_
_
_
_
_

Sin acuerdo en la negociación del convenio colectivo del Metro

Las negociaciones del convenio colectivo de la Compañía Metropolitano de Madrid, SA, se encuentran en punto muerto tras finalizar sin acuerdo la tercera reunión entre las representaciones laboral y empresarial, según ha informado un portavoz del comité de empresa. El punto de mayor enfrentamiento lo constituye el plan de reconversión del Metro madrileño, que la empresa quiere incorporar al texto del convenio.El comité de empresa, que solicita un incremento salarial del 8,75%, se niega a negociar en la plataforma del convenio la reestructuración de la compañía porque "son dos cuestiones diferentes", según afirmó un portavoz de CC OO del comité.

Añadió que la reconversión del Metro "no puede estar incluida en el convenio porque supone una organización diferente de la empresa y mayor productividad laboral y requiere, por tanto, una negociación específica".

La dirección de la compañía ofrece un aumento del 5,5% para este año y el próximo, conforme a lo previsto en el Acuerdo Económico y Social (AES), y exige la inclusión de un acuerdo marco global sobre la reestructuración de la empresa. La dirección considera que la reestructutación supone beneficios adicionales para los trabajadores, además de resultar imprescindible para garantizar los puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_