_
_
_
_

El mensaje de Reagan

El gran discurso de Ronald Reagan de inauguración de su segundo mandato constituirá un documento de un especial estado de conciencia norteamericana que será citado con frecuencia; claro está que el discurso ofrece motivos para una crítica ideológica: el país está en una situación tan poco envidiable que solamente con tales discursos se puede estimular. Además, esa invocación de Reagan a una segunda revolución norteamericana puede corresponder a un rico invento de relaciones públicas. ( ... )Sin embargo, ningún discurso presidencial desde hace décadas puede referirse con tanta razón a un hecho innegable: dos siglos después de la revolución norteamericana ese gran proyecto es todavía válido, y el poder de estimulación utópico de la Constitución no sólo no se ha marchitado, sino que puede continuar hacia adelante.

De esta fe hace uso Ronald Reagan. América está destinada a la grandeza, no es una conspiración de la Divina Providencia, sino una dura realidad, también para los que no son norteamericanos. La política económica de Reagan no ha transcurrido como una línea recta. Pero puede hacer alarde que la baja de impuestos al principio de su mandato ha jugado un papel estimulante para la economía y que quiere reducir a un 35% el límite de los impuestos a las rentas e ingresos. ( ... )

8 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_